
No es necesario meter presión a las aspiraciones del equipo a estas alturas de temporada.
El pasado lunes, Joan Collet intentó enviar un mensaje de optimismo a sus aficionados asegurando que el equipo estaría en Europa la próxima temporada. El Consejero Delegado intentaba enviar un mensaje ilusionante a los espanyolistas pero, a la vez, dejaba un 'marrón' al vestuario perico.
Tras un verano díficil, el equipo de Pochettino está buscando la regularidad necesaria para alcanzar lo antes posible la salvación. No será una temporada fácil porque la plantilla tiene varias novedades y mucha juventud, con los pros y contras que ambas cosas tienen.
En ese vestuario no ha hecho ninguna gracia que Collet ponga la presión europea sobre sus espaldas, sobretodo porque los jugadores saben que no será una temporada fácil. Estar en Europa es un sueño agradable para todos, principalmente para los profesionales, pero resulta muy atrevido asegurar, como ha hecho el consejero, que el equipo estará jugando competición europea la próxima campaña.
¿Tan difícil es ir todos de la mano en el discurso, viviendo las aspiraciones del equipo semana a semana, como hace el vestuario? ¿Por que desde los despachos administrativos se torpedea de esa manera el trabajo del vestuario? ¿Es necesario presionar a los jugadores con frases llamativas, vendiendo optimismo? ¿Acoso el club se ha gastado unas cantidades de dinero tan importantes para confeccionar una plantilla que pueda asegurarte que juegues la temporada venidera en Europa?
Todavía recuerdo cuando Dani Sánchez Llibre dijo, recien fichado Juande Ramos, que el equipo iría a la Liga de Campeones la siguiente campaña. ¿Recordais qué pasó esa temporada? El equipo se salvó en el último momento.
Por Dios, los que dirigen el club han de ser prudentes cuando sacan la lengua a pasear. ¿Le gustaría a Joan Collet que un jugador o técnico asegurase que la próxima temporada el club tendrá un beneficio de 10 millones de euros porque dispone de los medios para hacerlo? Si no lo consigue la gente pensaría que es un fracaso y estaría en su derecho de criticar su trabajo. Por favor, contención con las palabras y el populismo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada